El cuellarano Carlos Velasco, del equipo Llazarandín, protagonizó dos destacadas actuaciones en importantes pruebas de trail running durante las últimas semanas. En Oviedo se celebró el Trail del Prerrománico, una prueba que, pese a contar solo con dos ediciones, se ha consolidado como un referente nacional en el calendario de carreras de montaña. Con la participación de 800 corredores llegados de toda España y Portugal, la cita confirmó el papel destacado de la capital asturiana en este deporte.
En esta competición, Carlos Velasco logró subirse al segundo escalón del podio, obteniendo la medalla de plata gracias a un tiempo de 2:20.52. El triunfo correspondió a Josep Lladó Hernández, del equipo Find Your Everest, con un registro de 2:05.16, mientras que el tercer puesto fue para Manuel Cañón Castro, del C.D. Atletismo Clínica Fisiorama, con 2:22.53.
Días antes, Velasco también participó en el Gran Trail de Peñalara, concretamente en la prueba por relevos junto a su compañero asturiano Borja Gómez. La pareja realizó una gran actuación que les permitió acariciar el podio, finalizando en la cuarta posición con un tiempo total de 13:02.00. Gómez se encargó del primer relevo, desde Navacerrada hasta Rascafría, con un recorrido de 56 kilómetros que combinaba pistas rápidas y senderos rocosos con fuertes ascensos.
Tras coronar el Pico de la Maliciosa, un desvío del recorrido le hizo retroceder y perder seis posiciones en la clasificación general, llegando finalmente a su meta en octava posición. Velasco tomó el relevo en Rascafría, enfrentándose a un recorrido de 47 kilómetros de regreso a Navacerrada. Durante su tramo, logró remontar varias posiciones hasta cruzar la línea de meta a solo 20 minutos de los primeros clasificados y a cinco minutos del tercer puesto confirmando así el meritorio cuarto puesto.
