El Dibaq CD Base afronta este domingo su primer partido como local en la temporada 2025/26 de la Primera División masculina. Tras caer en su estreno liguero frente al Palencia (62-47), el conjunto segoviano tratará de lograr su primera victoria en el pabellón Emperador Teodosio, donde recibirá al Eldana a partir de las 18:00 horas.
En su debut, el equipo dirigido por David Carretero compitió durante buena parte del encuentro, aunque un mal segundo cuarto y la falta de acierto en el tiro fueron determinantes en el resultado final. “No puedo calificar como malo el juego del equipo porque no lo ha sido, pero esto va de que la pelota entre por el aro y no lo hemos hecho”, señaló el técnico tras el encuentro.
A pesar del resultado, Carretero se mostró confiado en la evolución del grupo. “Sé que estos porcentajes van a mejorar. La clave está en romper creencias limitantes y nuestros propios miedos como entrenadores, para poder transmitir después la confianza a nuestros jugadores”, añadió Carretero.
Así, con la intención de sumar sus primeros puntos en la clasificación, el Dibaq CD Base se enfrentará a un Eldana que llega a Segovia también necesitado, tras encadenar dos derrotas en sus dos primeras jornadas, por lo que ambos equipos comparten la urgencia de estrenar su casillero.
La cita supone además el regreso del baloncesto de competición al pabellón Emperador Teodosio, donde la afición segoviana podrá volver a apoyar al equipo segoviano en una nueva temporada en la que el objetivo es volver a pelear por las posiciones altas de la tabla, como ya hiciera en un curso pasado en el que acarició el ascenso a Tercera FEB.
