El Ayuntamiento de Cuéllar ha abierto el plazo de inscripción para participar en la XXIV edición del concurso de tapas ‘Villa de Cuéllar’, que se celebrará del 31 de octubre al 2 de noviembre.
De esta forma, los establecimientos interesados en concurrir al certamen podrán inscribirse hasta el próximo 17 de octubre y tendrán que presentar un ejemplar de la tapa el 22 de octubre con el fin de ser filtrada y fotografiada para su promoción.
Según recogen las bases de la convocatoria, el concurso está dotado con el primer y segundo premio a la ‘Mejor tapa Villa de Cuéllar’ elegido por un jurado anónimo, que consistirá en una distinción honorífica y un diploma concedido por el Ayuntamiento de Cuéllar. También se otorgará por votación popular el premio especial ‘Alberto González Bayón’, que consistirá en una distinción honorífica y un diploma.
El concurso
Cada establecimiento participará en el certamen gastronómico con una única tapa, cuyo precio se mantendrá en los 2,50 euros.
Los clientes consumidores de las tapas podrán votar por su elaboración preferida y entrar en el sorteo de varios vales y productos aportados por el Consistorio y donados por terceros. El establecimiento les entregará una papeleta para rellenar con sus datos y depositarla en las urnas que estarán situadas en los propios locales participantes.
Posteriormente, el anuncio de los ganadores y el sorteo se realizará públicamente — en una fecha aún por confirmar —en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cuéllar y será retransmitido en las redes sociales de la institución. Asimismo, los participantes agraciados serán informados telefónicamente.
