El espacio expositivo del Centro Social Corpus acoge las obras de Mamen Puente que presenta en la exposición ‘Frente al portal’, hasta el 17 de octubre en horario de mañanas de lunes a viernes de 9.00 horas a 13.30 horas y de tardes de lunes a jueves de 17.00 a 19.00 horas.
‘Frente al portal’ es una invitación a detenerse y mirar más allá de lo visible. Cada obra, realizada en acuarela o acrílico con toques dorados, se convierte en una puerta simbólica hacia el interior.
La pintura no es solo color y forma, es un umbral que invita a atravesar con la mirada y el sentir. El dorado ilumina ese viaje como recordatorio de la luz sagrada que habita en cada persona. Situarse frente al portal es aceptar la posibilidad de entrar en contacto con uno mismo, de descubrir emociones y paisajes internos, de dejarse fluir en silencio o de reconocer lo que aún espera ser escuchado. Cada cuadro abre un espacio íntimo donde el observador puede reconocerse, mirarse y conectarse con su propia esencia. “Y como siempre digo, la magia está en crear algo que nunca antes había existido”, asegura Mamen Puente, una persona inquieta, abierta a la exploración y al compartir, quien cree firmemente en “el poder del arte como camino de sanación, de conexión y de encuentro”. Para ella, el arte es “una mano tendida y una invitación a mirar hacia adentro y reconocer la belleza que habita en cada uno”.
Creadora por naturaleza, encuentra en el arte un camino para escuchar su voz interior y compartirla con el mundo. En el movimiento del color y los matices, surgen sensaciones, emociones y sentires que fluyen más allá de ella convirtiéndose en un puente hacia los demás. A través de su pintura, busca abrir portales de conexión, espacios donde cada persona pueda detenerse, respirar y mirarse. En el arte ha encontrado una forma de mostrar y regalar todo lo que nace desde dentro, con el deseo de que cada mirada despierte también un viaje personal.
