San Miguel de Bernuy celebró un “emotivo” homenaje a su alcalde, José María Bravo Gozalo —conocido popularmente como ‘Chema’ — en reconocimiento a los más de 30 años que lleva al frente del Consistorio de la localidad.
El acto tuvo lugar en el centro cultural multiusos, un espacio que desde el pasado fin de semana lleva el nombre de su regidor “como muestra de gratitud y reconocimiento colectivo”. Y es que, más de 400 personas —entre vecinos, amigos y autoridades— se dieron cita en el recinto para arropar al alcalde “en una jornada cargada de emoción y sentimiento comunitario”.
Durante el homenaje se puso de relieve “el incansable trabajo desarrollado por José María Bravo a lo largo de estas tres décadas, en las que ha impulsado proyectos fundamentales para el municipio, velando siempre por mejorar las infraestructuras y garantizar los servicios necesarios para el bienestar de los vecinos”, señalaron. “La unanimidad y la unión de todo el pueblo en este reconocimiento reflejan el cariño y el respeto hacia la figura de un alcalde cercano, que ha sabido tender la mano a todos sus vecinos”, añadieron. De este modo, las intervenciones destacaron la dedicación personal y profesional del edil, “no solo como representante institucional, sino también como vecino comprometido con la vida social y cultural de San Miguel de Bernuy”. Así, “con este gesto, la localidad escribe una nueva página en su historia, reconociendo la labor de quien ha liderado el municipio durante más de tres décadas y consolidando su nombre en el corazón del pueblo”.
Como colofón a las fiestas en honor a San Miguel Arcángel, el domingo — durante la tradicional misa de difuntos— se rindió homenaje a dos vecinos que han alcanzado los 100 años además de homenajear a otros cuatro residentes que han cumplido 90 años. “A todos ellos se les reconoció y agradeció el trabajo realizado por el municipio, destacando que han sido parte fundamental de la historia local y representan la imagen viva del reflejo de San Miguel de Bernuy”, expusieron.
Las celebraciones patronales transcurrieron durante tres días, tal y como destacaron, “en un clima de fraternidad y unión, con una alta participación en todas las actividades programadas, consolidando así el espíritu comunitario que caracteriza a la localidad”, ultimaron.
