Por séptima vez desde su primera edición en 2017, decenas de segovianos y segovianas se reunieron en la Plaza Mayor para dar su apoyo a las personas con Párkinson y sus familiares en la Marcha Popular que organiza la Asociación Parkinson Segovia.
La lluvia, que aunque fina fue constante durante toda la mañana del domingo, no evitó que el evento se celebrase según lo previsto. Antes de comenzar, la organización repartió botellas de agua y mochilas que conmemoraban el momento, entre quienes se acercaron a mostrar su solidaridad con la causa.
Preparados con paraguas y chubasqueros, participantes de todas las edades llevaron a cabo, como en años anteriores, una caminata de tres kilómetros que partía a los pies de la Catedral para recorrer después el centro de la ciudad y regresar nuevamente al punto de origen
La enfermedad de Parkinson afecta en la provincia de Segovia a alrededor de 1.500 personas, por lo que visibilizar la situación de las personas afectadas y sus familiares, es vital para concienciar a la población general de sus necesidad y mejorar su calidad de vida.
