Los embalses de Linares del Arroyo en Maderuelo y de Pontón Alto en Palazuelos de Eresma, pertenecientes a la Confederación Hidrógráfica del Duero (CHD) se encuentran de media al 54 por ciento de su capacidad total. Superan así los datos medios de la cuenca, que actualmente se sitúa en el 49,8 por ciento. Este valor supone más de siete puntos porcentuales por encima de la media de la última década y uno menos que hace un año.
Al revisar los datos de manera individual, el embalse de Pontón Alto acumula un 76,4 por ciento sobre su capacidad total, que es no obstante, bastante reducida, con apenas 5,3 de los 7,3 hm3 que puede recoger como máximo.
En cuanto al embalse de Linares del Arroyo, dispone del 51 por ciento de sus reservas máximas, lo que se traduce en 27,8 hm3 de los 54,4 hm3 que puede contener a máxima capacidad.
La escasez de lluvias desde el mes de julio ha llevado a que los datos registrados se encuentren por debajo de los de hace un año, cuando contenían 6,2 y 31,4 hm3 respectivamente.
