El segundo premio del Sorteo Extraordinario de El Niño también dejó otro pellizco en la capital leonesa. En concreto le tocó a la Administración de Lotería número 19, localizada en El Corte Inglés, que vendió diez décimos del segundo premio, una serie completa, del número premiado, el 43743. El premio correspondiente al segundo premio es de 750.000 euros a la serie, 75.000 por décimo.
El número también había sido consignado en las localidades de Huelva, Bullas (Murcia), Pozo Cañadas y Tobarra, ambas en Albacete; Torrevieja (Alicante), Vicar (Alamería), Alella, Tarrasa, Vic y Sant Adriá de Bessós, las cuatro en Barcelona; Abadiño (Vizcaya), Bilbao, Ramales, Liérganes y Santa María de Cayón, las tres en Cantabria; Puigcerdá y Lloret de Mar, ambas en Girona. También se venció en Coslada, Alcalá de Henares y Madrid capital, La Victoria de Acentejo (Santa Cruz de Tenerife; en Valencia capital y en la localidad de Chirivella; y en Zaragoza y la localidad zaragozana de Epila.
De este modo, junto con lo repartido en Cuéllar se sumó un total de 1,5 millones de euros correspondientes a las dos series (750.000 euros cada una).
Maximino González, marido de la lotera que repartió 750.000 euros en León lamentaba ayer que la administración no se paudiera abrir para festejar la suerte al estar ubicada dentro de El Corte Inglés. «Al estar El Corte Ingles hoy cerrado a cal y canto no se puede festejar la suerte aunque hubiésemos dado el primer premio, que lo daremos el año que viene», dijo. El marido de la lotera regenta un estanco que también expende lotería desde hace tiempo. “Estamos muy contentos”, aseguraba ella mientras él apuntaba que esta buean suerte “va a suponer que el año que viene vendemos el primero”, dijo confiado, pero seguro de que las ventas se incrementarán por la buena racha que están teniendo.
Además se da la circunstancia que la Administración Número 19 de León también vendió parte del Segundo Premio de la Lotería de Navidad celebrado el pasado 22 de diciembre.
