El Adelantado de Segovia
martes, 11 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El segoviano Jorge de Frutos debuta con la selección española

El de Navares de Enmedio entró en la lista de 23 internacionales para el partido de este domingo ante Turquía y salió al campo en el minuto 68

por MARCO A RODRÍGUEZ
7 de septiembre de 2025
en Deportes
Jorge de Frutos, sobre el césped con España. / FEF

Jorge de Frutos, sobre el césped con España. / FEF

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana no levanta el pie

El proyecto del BM Nava empieza a dar sus frutos

Elena González brilla en la goleada de España ante Filipinas

Su sueño quedó a medias el pasado jueves cuando Luis de la Fuente decidió que fuera uno de los dos descartes para el partido de la selección española ante Bulgaria. Ayer sí era el momento y el segoviano Jorge de Frutos entró en la convocatoria final para el encuentro de la noche del domingo ante Turquía en el estadio Konya Büyüksehir. El seleccionador nacional dejó fuera de la lista de nuevo a Vivian, futbolista del Athletic; y a Jesús Rodríguez, delantero del Como italiano, que además debutó con la Roja sustituyendo nada menos que a Lamine Yamal. La historia pudo repetirse con el centrocampista del Rayo, nacido en el pequeño pueblo de Navares de Enmedio, de casi 100 habitantes. La goleada española (0-6) ante los turcos permitió que Luis de la Fuente diera entrada al futbolista segoviano cuando todavía quedaban más de 20 minutos (68), debutando el rayista como internacional absoluto.

El partido estaba completamente decidido por la exhibición previa de los españoles, con Turquía masacrada, pero De Frutos pudo enfundarse la elástica de la Roja y participar del partidazo cuajado por nuestra selección, que se coloca como líder del grupo y encarrila así la clasificación mundialista.

Jorge de Frutos fue llamado el lunes a la selección para esta ventana de clasificación para el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá que se disputará en 2026, como recambio del lesionado de última hora Yéremi Pino. Hacía casi cuarenta años que un jugador natural de la provincia de Segovia no era alistado por la selección española absoluta. Minguela fue el primero y también el último casi cuatro décadas atrás. La evolución de Jorge de Frutos y su enorme inicio de temporada en las filas del club rayista no han pasado desapercibidos para el seleccionador Luis de la Fuente, quien le definió como todo un ejemplo de trabajo y humildad, un espejo en el que mirarse chavales como él que proceden de destinos para los que parece prohibitivo llegar a lo más alto.

En la mañana de este domingo la Federación Española de Fútbol hizo públicos los dos descartes para el encuentro de este domingo en suelo turco, en el que España se jugaba la primera plaza del grupo con Turquía, y el futbolista segoviano ahora sí podía formar parte de los convocados para el partido asegurándose al menos estar en el banquillo. A priori, era el duelo más duro para nuestro combinado nacional, por lo que se antojaba complicado contar con minutos, pero el choque siguió por otros derroteros por la goleada. «Ha sido el partido perfecto para debutar», dijo Jorge de Frutos tras la conclusión del choque.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no
  • Confirmado: 4 de las 15 ciudades más bonitas de Europa están en España, según los prestigiosos World’s Best Awards
  • Nuevo viral de Mercadona: aún falta para Navidad, pero todo el mundo ya está probando este turrón
  • Jorge González, mecánico: «Hay coches eléctricos que recorren esta larga distancia con una sola batería»

RSS El Adelantado EN

  • Bad news – Hektoria glacier loses 50% of its mass in weeks – fastest retreat ever seen in an Antarctic glacier and scientists warn of global consequences
  • It’s official – the TSA sells items left behind at airports and you can bid on them from home – here’s how you can do it
  • Scientists in shock – 3I/Atlas changes again, now with a color never seen before in the solar system
  • Confirmed – the mysterious comet 3I/ATLAS reappears behind the Sun and will be visible from Earth before leaving for good
  • Goodbye hidden fees – Amazon to pay $1.5 billion to Prime users after historic settlement with FTC
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda