La Guardia Civil investiga el incendio de un vehículo en el polígono industrial Prado Vega de Cuéllar (Segovia) como un posible caso de violencia de género, después de que una mujer de 50 años resultara herida grave tras quedar atrapada en su interior.
Los hechos ocurrieron a las 07:38 horas, cuando varias llamadas alertaron al 1-1-2 de que un coche estaba ardiendo en un aparcamiento y de que varios testigos estaban intentando apagar las llamas con un extintor. Estas mismas personas sacaron del interior a la víctima, que se encontraba inconsciente.
Emergencias Sanitarias Sacyl movilizó una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Cuéllar, que atendieron a la mujer antes de su traslado a un centro hospitalario, donde permanece en estado grave y con pronóstico reservado. Al lugar también acudieron efectivos de los Bomberos de Segovia, Guardia Civil y Medio Ambiente.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia han confirmado que ha sido la expareja de la víctima quien presuntamente intentó prender fuego al coche con ella en su interior. El hombre, natural de Palencia, ya está identificado y se encuentra en busca y captura.
La víctima, vecina de Cuéllar, había estado incluida en el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género (Viogén), aunque en la actualidad su expediente figuraba como inactivo.
