Miembros de la Asociación de Camareros de Segovia y su Provincia celebraron este miércoles la fiesta en honor a su patrona, Santa Marta. Desde por la mañana profesionales del sector de la hostelería se dieron cita en el entorno de la iglesia del barrio de San Millán, en Segovia capital, donde tuvo lugar la procesión de la imagen de Santa Marta y la respectiva misa. Además, se llevó a cabo el tradicional desayuno ofrecido por la Asociación, en el que miembros del colectivo y autoridades pudieron compartir vivencias y repasar el año.
No faltó la música de las dulzainas y tamborial a cargo del grupo ‘Los Pako’s’; y después se celebró una comida de hermandad en el restaurante Zibá, en el barrio de Nueva Segovia, con el correspondiente homenaje a los socios jubilados de la Asociación de Camareros.
Al igual que en los últimos años, no hubo la becerrada de camareros en la bicentenaria Plaza de Toros de Segovia, que se remonta a 1923 y que en 2018 tuvo su última edición, pero la Asociación presidida por el reconocido sumiller Pablo Martín no descarta que vuelva en próximas festividades de Santa Marta. Una cita que en su día fue referente dentro del calendario taurino en la provincia y de suma relevancia para los camareros segovianos.
El desembolso económico que se hacía en este festejo, ahora se hace en una verbena popular por la noche, que como en los últimos años llevó a la plaza Mayor a la orquesta Tucan Brass. Mientras los asistentes difrutaron de la música, pudieron degustar además jamón, cortesía de la Asociación de Camareros, para poner el broche así a una jornada redonda por Santa Marta.
