La Junta de Castilla y León trabaja en el análisis de qué empresas de la Comunidad en el sector agroalimentario y otros sectores como la automoción, podrían dar empleo a los trabajadores de la planta que Nutrexpa cerrará en Palencia.
Así lo confirmó ayer la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, quien destacó el trabajo de coordinación con el departamento de Economía y Empleo para facilitar la formación específica de esos empleados para que puedan entrar en esas otras empresas.
Clemente añadió que la dirección de Nutrexpa tendrá que acreditar el cumplimiento de una serie de requisitos para llevar a cabo el cierre así como los hechos objetivos en los que se puede fundar.
“Es importante comprobar que es así”, consideró la titular de Agricultura, quien aseguró desconocer en estos momentos si Nutrexpa ha recibido ayudas públicas para su actividad en Castilla y León. “Si ha sido así y no se han cumplido los requisitos de tiempo de desarrollo de trabajo, de empleo y de permanencia en la región tendrá que devolverlas automáticamente», recalcó.
Clemente confirmó también que el pasado lunes hubo una reunión de los representantes de la Junta con la dirección de la empresa, un encuentro que, en su opinión, habría sido preferible que se hubiese producido antes de que se hiciera pública la intención de cerrar la fábrica “porque ese era el compromiso que habían adquirido”.
En él, el Gobierno regional trasladó su interés por conocer a fondo todos los datos y el fundamento en el que basa el cierre y pidió tener por escrito el plan de recolocación.
“Estamos realmente implicados y vamos a estar muy encima de este proceso para que se cumplan todas las garantías desde el punto de vista legal en cuanto a las condiciones de cierre y todas las posibilidades de recolocación”, sentenció.