El Ayuntamiento de San Ildefonso acogió ayer el acto de inauguración del curso de atención a personas dependientes que se ha puesto en marcha y que forma parte de la labor de impulso de búsqueda y creación de empleo y formación cualificada para los ciudadanos del Real Sitio.
En la inauguración, el alcalde, José Luis Vázquez, hizo especial hincapié en que esta búsqueda está centrada en el sector femenino. Bajo el título ‘Apoyo a las gestiones cotidianas’ en el curso se elaborarán estrategias para la autonomía personal de las personas dependientes, abriendo las puertas a la formación en el campo de la atención a la dependencia.
Con la aprobación de la Ley de Dependencia se abre un nuevo camino laboral a las mujeres asistentes, recordó el alcalde. En el curso, también se abordarán un conjunto de técnicas que harán más fácil la vida a estas personas. Constará de 50 horas y se acredita con una titulación oficial expedida por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. Estará impartido por personal de Fademur. El curso comenzó ayer y se desarrollará hasta el próximo 11 de mayo en el Salón de Actos del Ayuntamiento.
El curso fue inaugurado por José Luis Vázquez Fernández, alcalde del Real Sitio de San Ildefonso; Samuel Alonso Llorente, concejal de Políticas Municipales y Participación Ciudadana y Sara Serna Holt, Coordinadora Técnica de Fademur de Castilla y León.
También ayer por la tarde comenzó el curso de Técnicas de Cocina, organizado por el FOREMCYL y con la colaboración del Ayuntamiento. Con 16 plazas, se trata de un curso dirigido prioritariamente a empleados y se desarrollará en 100 horas.