El equipo de Escarabajosa de Cuéllar se alzó con la victoria en la III edición del concurso de bolos ‘No te pases cuatro pueblos’, una actividad que organiza la Asociación Cultural ‘La Yesera’ en Dehesa Mayor y que contó con una “participación récord”.
Los integrantes del conjunto de Escarabajosa — Chema, David, Antonio y Juan Carlos —compitieron por primera vez en el popular concurso, que reunió a participantes procedentes de las localidades segovianas de Lastras de Cuéllar, Sanchonuño, Dehesa de Cuéllar, Lovingos, el barrio cuellarano de San Gil, los anfitriones de Dehesa Mayor, además de Frumales, que defendió el título de vencedor conseguido el año anterior.
Celebrada en la plaza San Juan de Dehesa Mayor el pasado sábado, “la competición reunión a dos centenares de asistentes y se desarrolló en un ambiente festivo, de comunión entre los diferentes pueblos, muchos de ellos ya conocidos de ediciones anteriores”, agregaron desde la Asociación Cultural ‘La Yesera’.
“Es de agradecer la implicación que están teniendo algunos pueblos, que cada año acuden a la cita, lo que nos está permitiendo que se consolide en el calendario”, afirmó Diego Gómez, uno de los organizadores del torneo, que se encuadra dentro de las actividades de las fiestas populares de Dehesa Mayor.
Así, jóvenes participantes y otros más veteranos compusieron los equipos de cuatro que fueron participando en cada una de las cuatro rondas de las que se compone el torneo, que persigue rescatar el ‘bolo segoviano femenino de Abades’, uno de los juegos tradicionales de la zona, detallaron.
“La implicación de los participantes fue máxima y la competición muy ajustada. Hasta la última ronda, Lovingos, Escarabajosa de Cuéllar y Dehesa Mayor estaban muy igualados y finalmente los ganadores se impusieron por tan solo un punto a Lovingos, que superó en seis a los anfitriones”, reseñaron. “Nos ha gustado mucho, el año que viene volveremos a defender el título”, aseguró Chema, capitán del equipo ganador.
Tras la finalización del concurso de bolos, se celebró una pancetada que reunió a casi 300 personas en la plaza de Dehesa Mayor.
