La Diputación Provincial de Segovia, a través de su marca agroalimentaria ‘Alimentos de Segovia’, cerró “con gran éxito” la primera edición de ‘Scape Cook’, una actividad de carácter lúdico-educativa celebrada en las localidades segovianas de Muñopedro, Collado Hermoso, Navas de San Antonio y Mozoncillo, en la que contó con la participación de más de ochenta niños, “superando las previsiones iniciales”, destacaron.
La propuesta tuvo “una excelente acogida tanto entre los pequeños como entre las familias, que han valorado el carácter práctico y participativo de las sesiones”. Durante el desarrollo de las cuatro jornadas, los más pequeños de la casa pudieron aprender nociones básicas de nutrición y dieta saludable a través de juegos, retos y dinámicas de grupo, para finalmente descubrir y elaborar en equipo una receta equilibrada.
De esta forma, “la actividad no solo despertó el entusiasmo de los participantes, sino que también despertó el interés de los padres, muchos de los cuales solicitaron la receta para poder repetirla en casa con sus hijos, reforzando así el objetivo de trasladar los hábitos saludables al entorno familiar”, tal y como comentaron desde la institución provincial.
En este sentido, la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, señaló que “cuando vemos a los niños cocinar, probar nuevos alimentos y divertirse aprendiendo, entendemos que este tipo de actividades tienen un gran valor. No se trata solo de pasar un buen rato, sino de inculcar hábitos saludables y mostrar la importancia del producto local”.
Con la puesta en marcha de la presente iniciativa, “la Diputación de Segovia reafirma su apuesta por la educación alimentaria desde la infancia, enmarcando ‘Scape Cook’ dentro de las acciones del vigésimo aniversario de ‘Alimentos de Segovia’ y de la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable (EASS), con la que se busca promover una dieta consciente, sostenible y vinculada al producto local”.
