El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, confirmó ayer que la calle Jerónimo de Aliaga abrirá parcialmente al tráfico hoy, día de San Lorenzo, aunque no quiso hablar de inauguración, ya que, según explicó “las obras no están totalmente concluidas, creo que podrían terminarse del todo en unos quince o veinte días”, antes de que acabe el mes.
Arahuetes, en unas declaraciones a los medios de comunicación, explicó que la apertura de esta calle “muy demandada por los vecinos de San Lorenzo, permitirá reducir el tráfico en el interior del barrio, y fundamentalmente en la plaza, con el objetivo de conservar mejor el Patrimonio artístico y a la vez mejorar la movilidad de los vecinos”.
El alcalde apuntó que el compromiso del equipo de Gobierno es continuar con la urbanización y asfaltado de la calle Echarpiedra y adelantó que el proyecto podría aprobarse esta misma semana. También recordó que hace unos días el Ayuntamiento ha inaugurado en San Lorenzo una pista polideportiva, junto al colegio Martín Chico.
También en relación con el barrio de San Lorenzo, a preguntas de los informadores, el alcalde se refirió al proyecto del nuevo instituto del barrio, cuando se va a cumplir un año de la cesión de los terrenos a la Junta de Castilla y León por parte del Ayuntamiento. “Cuando no tenían los terrenos lo ponían como excusa, pero ahora siguen sin hacer nada; en un año, ni siquiera tenemos noticia de que hayan iniciado la redacción de los proyectos”, sostuvo.
Pedro Arahuetes también habló sobre su reciente viaje a Chile para promocionar las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en el que ha estado acompañado por el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo. El regidor calificó como muy positivo el viaje, durante el que se han reunido con numerosos medios de comunicación chilenos y touroperadores del país andino. Además de visitas la capital, Santiago, los dos alcaldes se desplazaron a Valparaíso, declarada Patrimonio de la Humanidad, “donde tuvimos ocasión de conocer las actividades que desarrollan y compartir experiencias”.