Hasta 14 medios de extinción se han desplazado hasta la margen izquierda de la carretera CL-603 entre las localidades de Fuenterrebollo y Navalilla para tratar de sofocar un incendio que se ha declarado a las 12:37 minutos de hoy, y que rápidamente ha llevado a Junta y Diputación a movilizar a sus equipos.
Durante la mañana llegaron a actuar en la extinción del incendio cuatro cuadrillas terrestres, dos motobombas de la Junta y una brigada helitransportada, más cuatro agentes medioambientales, a los que se unieron dos dotaciones de bomberos. En total, trece medios que durante varias horas estuvieron trabajando en la extinción de un incendio que continuó activo durante varias horas.
Ha ardido un autocargador forestal, y las llamas han alcanzado a un grupo de pinos, por lo que en cuanto se tuvo controlado el perímetro del incendio varios de los medios se retiraron a las bases, mientras que otras dotaciones se quedaron vigilando que las pavesas no reactivaran el fuego, que quedó controlado a las tres de la tarde, con un saldo de una hectárea de masa forestal quemada.
