Las pistas cubiertas de pádel de Cantalejo acogieron la jornada de ‘Retro Juegos’, una propuesta — impulsada por la Fundación Caja Rural de Segovia en colaboración con el Ayuntamiento — que invita a redescubrir la diversión de los juegos tradicionales y a disfrutar del ocio familiar sin pantallas.
Durante la jornada, decenas de niños, jóvenes y adultos se reunieron para compartir “una propuesta intergeneracional en la que reinó el ambiente festivo y participativo. El espacio deportivo se convirtió en un punto de encuentro rural”, agregaron desde la organización. Así, los vecinos participaron en juegos de habilidad, cooperación y destreza.
“Queremos invitar a las familias a dejar las pantallas a un lado y volver a jugar como lo hacíamos de pequeños. Hoy sabemos que el uso excesivo de dispositivos digitales puede afectar a la capacidad de concentración de los niños, y recuperar los juegos tradicionales es una forma sencilla y divertida de estimular su creatividad, su atención y el vínculo con quienes les rodean”, agregó Beatriz Serrano, directora de la Fundación.
Tras la presente cita celebrada en Cantalejo, ‘Retro Juegos’ continuará su recorrido en El Espinar (17 de agosto), Turégano (24 de agosto) y Santa María la Real de Nieva (27 de agosto).
