La Diputación Provincial ha dado un nuevo impulso a su programa de patrocinios deportivos, que en este 2025 eleva su dotación hasta los 48.003,12 euros, el doble de lo destinado el año anterior. Además, la institución incorpora a su lista a la actual subcampeona del mundo sub23 de Kilómetro Vertical y también subcampeona de Sky en la misma categoría, la atleta residente en Brieva, Claudia Corral.
La corredora, que en los últimos años ha acumulado medallas en campeonatos nacionales e internacionales, se suma así a los nombres de Marina Muñoz, Fran Herrero, Jimena Velasco y David Llorente. Todos ellos representarán durante la próxima temporada a la provincia de Segovia luciendo en sus equipaciones de entrenamiento y competición los emblemas de Turismo Provincia de Segovia y Alimentos de Segovia.
Inversión duplicada
La presentación oficial del programa para esta campaña tuvo lugar en un acto celebrado a orillas del río Eresma. Allí estuvieron presentes los cinco deportistas junto al presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, quien destacó el esfuerzo de la institución para reforzar este plan. Según recordó, en 2024 la cuantía destinada a patrocinios fue de 24.000 euros, mientras que este año asciende a más de 48.000, un incremento que pretende reconocer y visibilizar la trayectoria de los deportistas segovianos.
“Ambos sellos representan una parte importante de lo que es nuestra institución y también nuestra provincia, por lo que verlos impresos en la ropa con la que Marina, Fran, Jimena, David y Claudia luchan cada fin de semana -después de largas jornadas de preparación- por hacerse un hueco entre los mejores de sus disciplinas potencia el sentimiento de pertenencia entre los nuestros y refuerza el reclamo para visitar nuestra provincia entre los foráneos”, afirmó De Vicente.
David Llorente, Marina Muñoz, Jimena Velasco y Fran Herrero forman el póker de deportistas a los que ahora se une Claudia Corral
El presidente incidió también en la importancia de mostrar a los jóvenes de las Escuelas Deportivas ejemplos cercanos de constancia y superación: “Dar visibilidad a estos deportistas y reconocer su compromiso con la constancia, el trabajo y la superación es, además, un buen modo de decirles a quienes vienen detrás y están formándose que llevar una vida saludable, organizada, dedicada al deporte que te gusta, y a veces también sacrificada por ello, merece la pena y tiene garantías de ser recompensada”.
La relevancia que la Diputación otorga a este programa quedó reflejada no sólo en la duplicación de la inversión, sino también en la presencia institucional que arropó la presentación. De Vicente estuvo acompañado por el vicepresidente y diputado de Cultura, José María Bravo; la vicepresidenta segunda y diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, y responsable de Alimentos de Segovia, Magdalena Rodríguez; y el diputado de Turismo y Deportes, Javier Figueredo y Óscar Moral.
“Todos coincidimos en lo importante que es para nuestros vecinos más pequeños tener referentes como ellos y poder sentirse identificados con sus logros; demuestran que desde pueblos como Cuéllar, Carbonero el Mayor, San Cristóbal de Segovia, Palazuelos de Eresma o Brieva, por ejemplo, también se puede llegar lejos”, subrayó De Vicente.
Distribución
En cuanto a la distribución de las cuantías, la triatleta Marina Muñoz, el ciclista Fran Herrero y la jugadora de pádel Jimena Velasco recibirán un patrocinio de 12.000,78 euros cada uno. Por su parte, el piragüista David Llorente y la nueva incorporación, Claudia Corral, contarán con una dotación de 6.000,39 euros. Estas ayudas se destinarán a sufragar distintos gastos derivados de la participación en competiciones.
El programa de patrocinios deportivos se suma a la línea de becas que concede la Diputación, dotada con 50.000 euros y repartida entre 62 deportistas de la provincia, entre los que también se encuentran los cinco patrocinados. Con la dotación actual, el programa alcanza la cifra más alta desde su creación, lo que en palabras del presidente Miguel Ángel de Vicente “supone un esfuerzo presupuestario necesario para seguir apoyando a quienes con su dedicación y su ejemplo inspiran a las nuevas generaciones de segovianos”.
