Navalmanzano acogió el sábado un exitoso festival taurino con picadores en el que el riojano Diego Urdiales, el local Emilio de Frutos, el malagueño Saúl Jiménez Fortes y la novillera de Aguilafuente, Olga Casado, se repartieron siete orejas y un rabo. Se lidiaron novillos de la ganadería de Núñez del Cuvillo, de buen juego en líneas generales, en un festejo que registró alrededor de tres cuartos de entrada.
Fortes, que suplió la baja de Cayetano Rivera, logró los máximos trofeos tras una madura actuación. Abrió el festival Urdiales, que dejó detalles importantes para pasear dos orejas. El segoviano Emilio de Frutos celebró los 25 años de alternativa con sus paisanos con una faena de sentimiento y emotiva en la que cortó un apéndice. Cerró la tarde Casado, en su primer paseíllo en la provincia de Segovia como integrante del escalafón de novilleros con picadores para demostrar su proyección y conseguir dos trofeos.
Ficha
Plaza de Toros de Navalmanzano (Segovia). Festival taurino con picadores. Alrededor de tres cuartos de entrada. Novillos de Núñez del Cuvillo, de buen juego en líneas generales.
Diego Urdiales, dos orejas.
Emilio de Frutos, oreja.
Saúl Jiménez Fortes, que sustituyó a Cayetano Rivera, dos orejas y rabo.
La novillera Olga Casado, dos orejas.
