La localidad de Adrada de Pirón se prepara para acoger — el próximo 13 de agosto a partir de las 19.00 horas — la decimoquinta edición de ‘La Perla Escondida’, un evento que aúna arte, danza, meditación y gastronomía en plena naturaleza segoviana y que reivindica la vida en la llamada ‘España vaciada’.
En esta ocasión, el emprendedor y creativo Olfo Bosé será quien tome la alternativa artística de la mano de Luis Moro, premio Castilla y León de las Artes 2022, con la presentación de su obra efímera ‘El bajar de los Ángeles’, una creación concebida especialmente para el entorno natural e inspirada en el trabajo realizado de su abuela Lucía Bosé años atrás desde el Museo de los Ángeles.
El evento contará con una programación interdisciplinar que invita a los asistentes a vivir una experiencia sensorial fusionando arte contemporáneo, naturaleza, comunidad y bienestar.
En 2024, Luis Moro realizó la alternativa artística ‘El bramido de la tierra’, génesis que dio nombre a su exposición actual en el MUSAC de León. Y este año da paso, como invitado especial a Olfo Bosé, cuya obra efímera generará un diálogo espiritual y estético con el entorno. Una propuesta que busca provocar emoción, contemplación y conexión con la naturaleza.
Al mismo tiempo, entre las actividades participativas programadas para el transcurso de la jornada destacan la pintura colectiva sobre pacas de paja, actividad abierta y participativa para los más pequeños.; la degustación de alimentos locales; ‘La noche oscura9, con la participación de poetas y artistas del verso; además de una sesión de meditación guiada bajo las estrellas, cerrando la jornada con un momento de introspección y conexión profunda.
