Más de un centenar de personas ataviadas con sus trajes regionales tomaron las calles de Cantalejo el pasado domingo 27 de julio dentro del marco de la actividad ‘Pasacalles Para el Recuerdo’ con el objetivo de “demostrar que la tradición sigue viva y que mientras nos hagamos eco de ella, lo nuestro perdurará”, agregaron desde el Ayuntamiento de la localidad.
Así, los vecinos disfrutaron de “una fecha señalada en el calendario de la ciudad briquera, con un sentido homenaje a los antepasados en una tarde cargada de emoción y tradición”, detallaron. El pasacalles partió desde la piscina de verano, abriendo el recorrido los quintos chiscando sus trallas como lo hacían sus bisabuelos; seguido de un grupo de dulzainas y tamboriles; además de autoridades y los grupos de danzas de Cantalejo, Cabezuela y Veganzones.
Seguidamente, se dio paso a un festival, ya tradicional en la antesala a las fiestas, con una Plaza de España “repleta de vecinos y entregada a las buenas danzas. Se ha podido degustar limonada y bollos para todos los asistentes como manda la tradición”, continuaron señalando.

