El Festival Musical de Segovia afronta uno de los fines de semana más destacados de su programación con una doble apuesta por la innovación y la excelencia en dos escenarios principales: el Alcázar y el Jardín de los Zuloaga.
El maestro Jordi Savall, gran referente internacional de la música antigua, vuelve de nuevo al Festival de Música de Segovia y actuará mañana domingo a las 22:00 horas en el Alcázar. En este caso se pone al frente de Hespèrion XXI, con su propuesta, ‘El arte de la variación’, un viaje sonoro que une la Antigua Europa con el Nuevo Mundo. Una oportunidad histórica para disfrutar en directo de un artista distinguido con premios como el Príncipe de Asturias, el Polar Music Prize y el reconocimiento de la UNESCO como Artista por la Paz.
Festival Joven
Álvaro Lozano y Julia Merino, Ganadores del Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes ‘Pedro Bote 2024’ serán los encargados el domingo de actuar en el marco del Festival Joven
El Janoska Style aterriza en el Jardín de los Zuloaga
Esta noche el público podrá disfrutar de una de las propuestas más sorprendentes y vibrantes de esta 50edició. La actuación del grupo Janoska Ensemble, artistas exclusivos de Deutsche Grammophon y auténticos virtuosos que fusionan la música clásica con el jazz, el pop y los ritmos tradicionales de Europa Central. Su estilo, conocido como Janoska Style, combina la maestría técnica con una libertad escénica arrolladora.
En su programa, convivirán grandes clásicos como Vivaldi, Bach o Strauss con músicos contemporáneos como Lennon, McCartney o Brubeck, en un espectáculo que rebosa energía, humor y creatividad.
