El miércoles 30 de julio a las 20:00 el Jardín del Palacio Episcopal se llenará de la magia de la guitarra clásica con la celebración de la final del II Concurso Internacional de Guitarra ‘Alcázar de Segovia’, una cita especial y solidaria , ya que la recaudación irá íntegramente destinada a AFA Segovia, en la que colabora la Fundación Caja Rural de Segovia.
Este concierto forma parte del XVII Curso Internacional de Música Ciudad de Segovia – En Clave de Arts, un proyecto educativo y artístico consolidado como referente del verano musical en la ciudad. Durante dos semanas, Segovia se convierte en la capital del talento joven, con clases magistrales, ensayos orquestales y un festival paralelo que invita al público a descubrir nuevas promesas de la música clásica y a disfrutar de consagrados artistas internacionales.
El jurado está compuesto por figuras de gran prestigio en el ámbito musical: Manuel Tévar (director artístico del curso), Pedro Jesús Gómez (guitarrista y profesor en el RCSMM), y Jesús Mozo (acordeonista). Entre los galardones, destaca el Premio Guitarras Ramírez, que incluye una dotación económica, conciertos profesionales y la grabación de obras en la legendaria tienda madrileña de esta casa guitarrera. Además, se entregará el Premio Especial Joaquín Rodrigo a la mejor interpretación de una obra del compositor, una distinción que honra el legado del autor de “El concierto de Aranjuez”.