La coalición Segovia en Marcha, formada por Podemos y Alianza Verde, ha rechazado la propuesta del PP para ubicar los autobuses turísticos en el antiguo regimiento, situado en la calle Coronel Rexarch debido a la “estrechez de la calle” y al posible “colapso” de la misma, “Es una solución impracticable y que solo generaría más problemas de movilidad”, ha señalado su portavoz, Guillermo San Juan.
Por el contrario, la formación ha propuesto que dichos autobuses se desvíen a la Plaza de Toros, “un emplazamiento con mayor capacidad, conectado por tres líneas de autobuses urbanos, mejor acceso y menos afección al tráfico local”, explicaban. Esta medida también contribuiría a “poner fin a los constantes problemas que generan los autobuses de ‘turismo de crucero’ que estacionan actualmente en la vía Roma, lo que suponen un foco de congestión y problemas para vecinos y peatones”.
Además, Segovia en Marcha propone la implantación de una tasa de estacionamiento turístico específica para estos autobuses en esta nueva ubicación, cuyos ingresos podrían destinarse al mantenimiento de infraestructuras públicas y servicios municipales. “Con una tasa de 140 euros por autobús turístico y haciendo un cálculo conservador se podrían recaudar más de 1 millón de euros al año que servirían para reducir tasas e impuestos municipales a la ciudadanía o para contribuir a la limpieza y mantenimiento de la ciudad”, han subrayado.
