El cuarto día de competición en el XXXIX Open Castilla y León Villa de El Espinar disputó la primera mitad de partidos de los octavos de final individual y se completó la primera ronda de dobles, para conocer a todos los cuarto-finalistas.
El turno de tarde de este miércoles tenía programadas dos citas muy esperadas. En la primera ha saltado la sorpresa. El segundo favorito y campeón en 2022, el francés Hugo Grenier, cayó en un maratoniano encuentro de tres horas y un minuto ante el británico George Loffhagen, que juega su noveno cuadro Challenger y venía con un balance de 5-7 en la categoría. 7-6(4) 6-7(4) 6-4 y billete a cuartos de final.
El tenista británico tiene el honor de haber protagonizado dos de los cuatro partidos más largos de las últimas tres ediciones: en 2023 (jugó con invitación) perdió en primera ronda ante el lituano Ricardas Berankis en dos horas y 53 minutos. Hoy ha ganado, en tres horas y un minuto, al segundo favorito.
Lo mejor llegó al final. Bajo los focos en la noche espinariega, la joven promesa española invitada por la organización, Rafael Jódar, hizo sufrir y vibrar al público al remontar y ganar al francés Matteo Martineau 6-7(4) 7-6(4) 6-3 en dos horas y 40 minutos de partidazo.
MATINAL
En la matinal, la Pista Central acogió los dos primeros partidos de octavos. El tenista indio Aryan Shah, que disputa el torneo por el cupo que la ATP reserva a los mejores tenistas de la Next Gen superó al georgiano Saba Purtseladze, 6-4 6-4 en 81 minutos. A continuación, el británico Oliver Crawford (6) se impuso sin problemas al francés Robin Bertrand, 6-1 6-2 en 73 minutos. Shah y Crawford se enfrentarán en cuartos de final por la parte alta del cuadro.
DOBLES
Este miércoles, cerca ya del ecuador del torneo, el cuadro de dobles ha sido muy protagonista. Se han disputado seis partidos restantes de la primera ronda para completar todos los cruces de cuartos de final, que se jugarán el jueves.
En la Pista 1, Mateus Alves (BRA)/Arthur Bouquier (FRA) ganaron 6-3 6-4 en una hora a David Poljak (CZE)/Aoran Wang (CHN); Francis Alcántara (PHI)/Fajing Sun (CHN) 6-4 7-6(4) en una hora y 26 minutos a Johannes Ingildsen (DIN)/Tiago Pereira (POR); los primeros favoritos David Stevenson (GBR)/Matej Vocel (CZE) 6-4 7-6(3) en 78 minutos a Edas Butvilas (LIT)/Abdullah Shelbayh (JOR); y Matías Soto (CHI)/Federico Zeballos (BOL) 6-1 6-4 en 53 minutos a Aleksandre Bakshi (GEO)/Saba Purtseladze (GEO).
En la Pista 3 solo se disputó un partido de dobles, el que Boris Arias (BOL)/Ignacio Carou (URU) superaron a la pareja invitada John Echeverría (ESP)/Iñaki Montes (ESP), 6-4 7-6(4) en hora y media. El último partido de dobles se jugó en la Pista Central y los cuartos favoritos Arthur Reymond (FRA)/Luca Sánchez (FRA) ganaron a Nicolás Álvarez (ESP)/Alberto Barroso (ESP) por 6-3 6-2 en 65 minutos.
PARTIDOS DEL JUEVES
Este jueves, la jornada comenzará a las 11.00 horas de la mañana y se disputarán cuatro partidos individuales correspondientes a octavos de final, para completar los ocho tenistas que jugarán los cuartos. En dobles se disputarán los cuatro duelos de cuartos y quedarán definidas las semifinales. Por la tarde llegará uno de los grandes momentos del torneo con la entrega de los Reconocimientos Pedro Muñoz, que tendrán lugar en el ‘village’.
