El concurso de pintura al aire libre llenó de artistas los rincones y calles de la localidad segoviana de Nava de la Asunción para plasmar en el lienzo la mejor imagen, composición y perspectiva para que a juicio del jurado mereciera su selección de estar entre los premiados.
Un certamen que en esta 20 convocatoria ha superado las anteriores llegando a concentrar hasta 37 pintores y pintoras llegados desde las provincias de Cáceres, Burgos, Toledo, Guadalajara, Salamanca, Madrid, Avila, Valladolid y Segovia.
Una participación cuyas obras presentadas “pusieron muy difícil la decisión del jurado dado el elevado nivel de las mismas”, según las propias palabras del alcalde Juan José Maroto al momento de entregar los premios que concede el Ayuntamiento navero como organizador del presente Concurso Nacional de Pintura Rápida.
El primer premio — dotado con 1.000 euros — a juicio del jurado lo mereció la pintora abulense Ana María García por su obra que recoge “una mirada muy particular del cimborrio de la iglesia parroquial, por estampa y color”. Los tres accésits — dotados con 500 euros cada uno — los obtuvieron Rafael Carrascal García, de Toledo; Pedro Alfonso Méndez, de Madrid; y Javier Gilmartín Hurtado, de la localidad segoviana de San Cristóbal.
Todas las obras se podrán visitar en la sala del pabellón Guerrer@s Naver@s hasta el 10 de agosto en horario de 19.30 a 21.30 horas de lunes a viernes y de 12.30 a 14.30 horas los sábados y domingos.
La jornada pictórica se incluye dentro del programa verano cultural ‘Nava Viva 2025’ a la que se sumó el mercado artesanal en el parque infantil con animación de batucada ‘Zumbalé’ y en la noche del domingo el espectáculo ‘Sue Tribal’ de danza y tribal de fuego que organiza la Asociación Juvenil Navera.
Actos que continuarán en la noche de hoy, lunes 21 de julio a partir de las 22.00 horas en la Plaza de la Asunción, con la masterclass de zumba y en la del martes con la actuación del coro ‘Avaned’.
