La cuenta atrás ha comenzado para el regreso de la Liga Asobal, la máxima categoría del balonmano español, pues este viernes se hizo público el calendario oficial para la temporada 2025-2026, que dará comienzo el fin de semana del 13 y 14 de septiembre y finalizará los días 30 y 31 de mayo de 2026.
Así, el Balonmano Nava ya conoce su hoja de ruta para el nuevo curso. El conjunto dirigido por Álvaro Senovilla debutará el sábado 13 de septiembre a domicilio, en una complicada salida ante el Villa de Aranda. El duelo se disputará en el pabellón Santiago Manguán, donde el pasado curso los naveros lograron imponerse por 31-34.
La última jornada también será lejos del Guerreros Naveros. El 30 de mayo de 2026, el Balonmano Nava se desplazará a Valladolid para medirse al Recoletas Atlético Valladolid en el derbi autonómico. Un encuentro que en los últimos años ha resultado esquivo para los de Nava de la Asunción, que acumulan tres derrotas consecutivas en tierras vallisoletanas, la más reciente por 35-32 en la temporada anterior.
Uno de los grandes atractivos del calendario serán, como es habitual, los enfrentamientos ante el Barça, dominador de la competición durante los últimos años. El Balonmano Nava visitará el Palau Blaugrana el 22 de noviembre, mientras que el partido de vuelta tendrá lugar el 18 de abril de 2026 en el Guerreros Naveros.
