La atleta segoviana Idaira Prieto protagonizó hace escasos días una destacada actuación durante la celebración del Mitin de Lieja, en Bélgica. En la prueba de 5.000 metros, la segoviana logró un tiempo de 15:16.48, que le permitió cruzar la línea de meta en la octava posición.
Esta marca la sitúa en el puesto 40 de las 42 corredoras que competirán en Tokio en esta distancia, aunque todavía se encuentra por encima de la mínima establecida por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), que exige un registro de 15:01.00 para poder acudir a los Juegos Olímpicos.
Este año Prieto, que se proclamó campeona de España de los 10.000 metros en la cita celebrada en Mahón (Menorca), volvió a dejar una nueva actuación en Lieja en la que dio buena muestra de su buen estado de forma, enfrentándose a una carrera de alto nivel internacional.
La victoria en esta prueba fue para la atleta australiana Maudie Skyring, que se impuso con un tiempo de 14:49.93. La segunda posición fue para la eslovena Klara Lukan, que marcó 14:50.40, mientras que la anfitriona Elise Vanderelst completó el podio con la tercera plaza gracias a su marca de 14:51.13.
En esta misma carrera también participó la joven española Ángela Viciosa, de 23 años, que terminó en la decimoquinta posición, registro que le permitió mejorar su marca personal con un tiempo de 15:47.02.
