Carbonero el Mayor acogió la XVI edición de su torneo de ajedrez, precursor del actual Circuito Provincial de Ajedrez de la Diputación y uno de los clásicos en esta décima edición del trofeo provincial, que ya suma más de doscientos participantes a lo largo de las seis citas disputadas hasta el momento.
Con Juan Carlos San Guillermo siendo el mejor local, por delante de Marc Otero, en esta ocasión fue el vallisoletano de Arroyo de la Encomienda Iván Alonso, quien se alzó con el trofeo de ganador, superando a Rubén Rodríguez y al segoviano de Boceguillas Alejandro Fernández.
La competición, que comenzó a primera hora de la mañana y se extendió hasta pasadas las 14.00 horas, reunió a 67 participantes en liza, entre los que volvieron a contarse numerosos menores. En este sentido, en la categoría sub14, el vencedor fue Elías González, repitiendo victoria del año pasado, al igual que Erik Carabia en Sub12. En lo que respecta a sub10 fue Sergio Rodríguez quien se proclamó campeón, y en categoría Sub8, Darío Ramos fue el mejor.
El campeonato, puesto en marcha desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Carbonero el Mayor hace más de 16 años, se ha consolidado como “uno de los torneos más importantes de la provincia, ya que, año tras año, reúne a ajedrecistas de gran nivel en la localidad”, agregaron.
El encuentro terminó con el acto de entrega de los correspondientes premios por parte de la alcaldesa de la localidad, María Ángeles García, y varios miembros de la corporación.
