La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia aprobó el 8 de julio una convocatoria de ayudas destinada a empresas ubicadas en espacios industriales de municipios con menos de 20.000 habitantes, incluyendo sus entidades locales menores. Estas subvenciones buscan financiar gastos de inversión para apoyar la consolidación o expansión de empresas en polígonos industriales del medio rural, promoviendo la creación de empleo estable y fortaleciendo el tejido productivo provincial.
Óscar Moral, diputado de Hacienda y Desarrollo Económico, destacó que “somos plenamente conscientes del esfuerzo que supone para las empresas consolidarse o ampliar su actividad en los polígonos industriales del medio rural. Estas ayudas tienen como finalidad apoyar de forma decidida ese impulso, incentivando también la creación de empleo estable y contribuyendo así a fortalecer el tejido productivo de la provincia”.
Con un presupuesto de 150.000 euros, las empresas podrán recibir hasta 20.000 euros, siempre que realicen contrataciones indefinidas o transformen contratos temporales, otorgándose 3.750 euros por cada nuevo contrato o transformación. Moral también señaló que estas ayudas complementan el ‘Plan Radica’ de 2024, enfocado en modernizar y mejorar espacios industriales, priorizando en 2025 la generación de empleo y la lucha contra el reto demográfico. El extracto de la convocatoria se publicará el 14 de julio en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia, con las bases completas disponibles en la web de la Diputación.
Plan Radica
La Diputación aprobaba durante el verano de 2024 una primera edición del ‘Plan Radica’, que también contaba con un importe de 150.000 euros. Esta iniciativa surge con el fin de colaborar con los distintos municipios de la provincia, que disponen de zonas industriales para su desarrollo. Este año se ha incrementado el importe que pueden recibir las empresas, que el año pasado era de un máximo de 14.000 euros, 6.000 menos que este 2025.