La Junta de Castilla y León, ha propuesto otorgar un distintivo honorífico a 1.191 personas por su participación en las operaciones de emergencia y seguridad durante la DANA que afectó al Este y Sur de España en octubre de 2024. Entre los homenajeados se encuentran 206 policías locales de varios municipios, incluidos los agentes de la Policía Local de Segovia, cuya labor en tareas de seguridad y apoyo en las zonas afectadas fue fundamental.
El alcalde de Segovia, José Mazarías, felicitó a los agentes en nombre de la ciudad, destacando que este reconocimiento, creado por el Ministerio del Interior, valora el esfuerzo de quienes colaboraron directamente en las labores de emergencia, ayuda humanitaria y reconstrucción en las regiones damnificadas.
En noviembre y diciembre de 2024, agentes voluntarios de Segovia se desplazaron a Sedaví (Valencia) para realizar labores de control de tráfico, gestión de vehículos pesados y asistencia a la población, coordinados por los cuerpos de seguridad valencianos. Este distintivo refleja la gratitud institucional hacia quienes trabajaron con compromiso para mitigar los efectos de la catástrofe y apoyar a las comunidades afectadas.
