El sacerdote diocesano Rafael San Cristóbal Martín ha fallecido en la madrugada de este martes en Turégano. El miércoles, 9 de julio, a las 13,00 horas, tendrá lugar la misa corpore in sepulto y posteriormente, sus restos mortales serán llevados junto a sus seres queridos a su localidad natal, Lastras de Cuéllar.
San Cristóbal nació en Lastras en 1933 y realizó todos sus estudios —Humanidades, Filosofía y Teología— en el Seminario de Segovia, según informa la Diócesis. En 1957 fue ordenado sacerdote. A partir de agosto de ese mismo año, comenzó su servicio pastoral como coadjutor de San Rafael y ecónomo de Duruelo, recalando enseguida en Otones de Benjumea. Desde 1974, comenzando como ecónomo, desarrolló su ministerio sacerdotal en Turégano y anejos, hasta su jubilación en 2005.
Una vez jubilado, marcha a Madrid junto a su hermana. En época de vacaciones, regresa a Turégano, colaborando con el párroco en los diversos servicios. De carácter afable y siempre alegre, fue un párroco colaborador, cuidando mucho la fraternidad sacerdotal.
