Hoy finalizan las fiestas de Segovia 2025. Y lo hacen tras un intenso fin de semana en el que la música, a través de diferentes conciertos y estilos, ha sido la gran protagonista de esta recta final de las celebraciones con un intenso calendario de actividades lúdicas. El concierto tributo a los Beatles, las verbenas, la Tajada de San Andrés, la actuación del Nuevo Mester de Juglaria y la quema del castillo de fuegos artificiales son algunas de las llamadas más atractivas antes de la despedida de esta celebración colectiva en honor a san Juan y san Pedro de 2025.
Ayer, los festejos tuvieron una intensa tarde-noche de música, que comenzó con el concierto de la Camerata Clásica TMC (Taller de Música Contemporánea) en la iglesia de San Juan de los Caballeros del Museo Zuloaga. Allí, los alumnos del Conservatorio de Segovia que forman parte de esta asignatura optativa ofrecieron a los asistentes una aproximación a la música contemporánea a través de obras camerísticas y solistas.
Después, llegó el turno del grupo de Los Lagartos, banda originaria de la provincia de Almería que se dedica a versionar clásicos del pop y el rock y que ofreció su mejor repertorio en la Feria de Día, donde se disfrutó de un gran ambiente al ritmo de temazos históricos.
Aunque para clásico e histórico, el concierto que anoche se vivió en una abarrotada plaza del Azoguejo con el considerado mejor tributo de Europa al mítico grupo The Beatles, realizado por el grupo The Flaming Shakers. ‘Hey Jude’, ‘Yesterday’ o ‘Let it be’ fueron algunos de los legendarios temas que se pudieron escuchar durante la actuación, en la que se hizo patente la frase con la que se suele describir el tributo de este grupo: “lo más cerca que estarás de escuchar a The Beatles”.
Las celebraciones de ayer, y como cada día de fiestas, finalizaron a altas horas de la madrugada tras la verbena en la plaza Mayor, que en esta ocasión estuvo a cargo de la orquesta Clan Zero.
EXITAZO DE LOS CONCIERTOS
Por otro lado, el Ayuntamiento de Segovia celebraba ayer el éxito cosechado el pasado viernes, 27 de junio, en el segundo concierto de pago del programa de Fiestas de Segovia protagonizado por el dúo ‘Andy y Lucas’ reunió en la plaza del CIDE a más de 3.000 personas, que prolongaron la celebración varias horas con la fiesta Bresh celebrada tras la actuación de los gaditanos que recalaron en Segovia con sus mejores éxitos en plena gira de despedida de los escenarios.
Además, unos 4.500 segovianos y visitantes optaron por el espectáculo ofrecido en la plaza Mayor por la orquesta Pikante, una de las que cuentan con mayor seguimiento en el panorama nacional.
El Tributo a ABBA también resultó un éxito, llenando la plaza del Azoguejo, al igual que el concierto de Henry Méndez, que conquistó con su ritmo a los segovianos que abarrotaron la plaza Mayor. Igualmente, el IV Certamen de Música Joven ‘Juancho Galera’ y el FEMUKA Show lograron llevarse al público “de calle”, llenando la feria de día, en el paseo del Salón, otro de los puntos de referencia durante estos días de fiesta grande en la ciudad, al igual que el tardeo de fiestas, que está teniendo una excelente aceptación entre los segovianos.
