La Diócesis de Segovia celebra mañana, 27 de junio, la festividad del Sagrado Corazón de Jesús con una convocatoria especial en el Santuario de Nuestra Señora de La Fuencisla, a partir de las 18.30 horas. Esta celebración reviste un carácter singular, ya que supone la recuperación de una tradición litúrgica que no se celebraba de forma solemne en la ciudad desde hace aproximadamente medio siglo.
La fiesta comenzará con el rezo del Rosario a las 18.30 horas, seguido de la Eucaristía a las 19.00, que estará presidida por el rector del Santuario, Ángel Miguel Alonso. Al finalizar la misa, se llevará a cabo una procesión con la imagen del Sagrado Corazón por los alrededores de La Fuencisla, como una muestra de expresión pública de la fe y devoción al Corazón de Cristo.
La Diócesis de Segovia está consagrada al Sagrado Corazón de Jesús desde los años 20 del siglo pasado, siguiendo el ejemplo del conjunto de España, que fue consagrada oficialmente al Corazón de Jesús en 1919.
“Esta recuperación litúrgica supone no solo un gesto de fidelidad a esa consagración histórica, sino también un impulso pastoral para reavivar la devoción al Corazón de Cristo entre los fieles de Segovia”, subrayan desde la Diócesis.
