El Foro Social de Segovia salía ayer a la calle para mostrar su rechazo a la guerra en Oriente Próximo. Varias decenas de personas se concentraron frente a la oficina de Turismo, en la plaza del Azoguejo bajo el lema ‘Segovia contra la guerra y el rearme’.
Durante la lectura del manifiesto, se recordó a las víctimas de la franja de Gaza, donde los bombardeos se han podido ver en directo y “han puesto de manifiesto lo infernal que puede ser el mundo para tantas personas”, destacaban.
Asimismo han tenido un momento para los conflictos armados que también se suceden en otras partes del mundo como Sudán, Myanmar, Yemen, Etiopía, Siria, Somalia o Burkina Fasso y que “pasan de largo ante nosotros excepto para quienes comercian con las armas”.
“La historia nos enseña que la lucha por la dignidad y los derechos humanos es más fuerte cuando se hace en colectivo; que los retrocesos pueden detenerse; que ningún régimen, por muy violento que sea, es invencible si las personas se movilizan. Resistir contra la barbarie, contra el genocidio y contra el rearme, ya no es solo una opción, es un deber”, concluían .