El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El proyecto ‘Escuela rural: abierta por obras’ concluye su primera edición

La iniciativa, de tres meses de duración, se desarrolló en las aulas de los centros educativos de Nava de la Asunción, Sepúlveda, Sanchonuño y Cantimpalos

por EL ADELANTADO
18 de junio de 2025
en Provincia de Segovia
Instantes de la iniciativa en Nava de la Asunción / CAJA RURAL SEGOVIA

Instantes de la iniciativa en Nava de la Asunción / CAJA RURAL SEGOVIA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Valverde del Majano convoca un concurso de fotografía para ilustrar el calendario municipal de 2026

Vecinos del nordeste reclaman que se cubra la plaza de la matrona de Riaza ante su jubilación

Denuncian la tala de árboles y la preparación del suelo para urbanizar parcelas en La Pinilla

La Fundación Caja Rural de Segovia puso en marcha este curso 2024/2025 el programa ‘Escuela rural: abierta por obras’, una iniciativa gratuita que busca visibilizar el valor del medio rural y ofrecer a las nuevas generaciones una visión positiva de la vida en los pueblos

El proyecto, de tres meses de duración, se desarrolló en las aulas del CRA Obispo Fray Sebastián (Nava de la Asunción), CEO Virgen de la Peña (Sepúlveda), CRA El Carracillo (Sanchonuño) y CRA Campos Castellanos (Cantimpalos). La actividad fue diseñada e impartida por Jacob Hernando, de la empresa ‘Yo, contigo’, especializada en programas educativos a través del teatro.

Durante el transcurso de las sesiones, más de 50 alumnas y alumnos tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre temáticas relacionadas con las fortalezas y desafíos del medio rural, utilizando el teatro como herramienta pedagógica. A través del juego dramático, el alumnado trabajó aspectos como la comunicación, la desinhibición, el trabajo en equipo y la resolución creativa de retos.

El colofón de la presente experiencia fue la creación y representación colectiva de una obra teatral en cada centro, abierta a toda la comunidad educativa. Las representaciones contaron con la colaboración de los ayuntamientos de cada localidad, que cedieron espacios municipales para acoger las funciones.

Así, “Escuela rural: abierta por obras se presenta como una apuesta por el futuro de nuestros pueblos, promoviendo en las aulas rurales una reflexión profunda y positiva sobre las posibilidades de desarrollo personal, social y profesional en el entorno en el que viven”, agregaron desde la Fundación Caja Rural de Segovia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda