El Adelantado de Segovia
lunes, 17 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Llega la Ruta Provincial de Tapas de Verano

Hotuse organiza dos itinerarios: la Ruta del Día Mundial de la Tapa, que se celebrará del 13 al 20 de junio, y la Ruta de la Noche de Luna Llena en Segovia capital, del 11 al 13 de julio

por EL ADELANTADO
10 de junio de 2025
en Segovia
Concurso de tapas. / MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

Concurso de tapas. / MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Vino, arte urbano y cocina de autor, en el XVI Otoño Enológico de la Fundación Caja Rural de Segovia

Fotogalería Gimnástica Segoviana VS UP Langreo

La I Jornada ‘Asteo Conecta’ tendrá lugar en el museo Esteban Vicente

La Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (HOTUSE), junto con Hostelería de España y Turismo de Segovia como miembros de Saborea Segovia-Saborea España, con la participación de la Diputación de Segovia con Alimentos de Segovia, propone la ‘Ruta Provincial de Tapas de Verano’. Para la ocasión, organiza dos itinerarios: la Ruta del Día Mundial de la Tapa, que se celebrará del 13 al 20 de junio por Segovia y provincia, y la Ruta de la Noche de Luna Llena en Segovia capital, del 11 al 13 de julio.

En estas fechas se podrán probar las propuestas gastronómicas elaboradas por los establecimientos de la provincia que, además, contienen Alimentos de Segovia para que el público pueda disfrutar de productos locales. También se incluyen propuestas para los colectivos con algún tipo de intolerancia alimenticia, al igual que en el resto de los eventos gastronómicos que organiza HOTUSE.

Los establecimientos participantes en la capital son Bar Socorro, Casa Seve, Cervecería Cathedra, El Cochifrito Plaza, El Palacio de La Floresta Restaurant & Gastrobar, Restaurante Casares, Casa Duque, La Codorniz, Rosa Mexicano Taquería y Tasca El Molino. En la provincia, los establecimientos son Hostería Ca, Techu (El Espinar), La Pizarrera (Madriguera) y Los Pintos (Trescasas).

Como novedad, la Ruta de Tapas de Verano se une a la campaña nacional de Saborea España ‘La Tapa con Valencia’ en solidaridad con la hostelería valenciana afectada por la DANA. Durante la Ruta por el Día Mundial de la Tapa, se podrá degustar la tapa ‘Wokastellano’ del Restaurante La Pizarrera (Madriguera) y, de esta manera, se colaborará con la hostelería valenciana, puesto que un euro de cada consumición se donará a los hosteleros afectados de la zona.

Además, durante la Ruta de la Noche de Luna Llena, en El Palacio de La Floresta Restaurant & Gastrobar se podrá probar la tapa ‘Esgarraet de cochinillo’, inspirada en la cocina valenciana. También se podrá hacer un donativo en la web diamundialdelatapa.es y conseguir un diploma de amante de la paella.

Por otro lado, Hotuse ha llegado a un acuerdo con Telpark, para que los establecimientos que participan en la Ruta Provincial de Tapas de Verano y en la Feria de Día, regalen a sus clientes bonos de aparcamiento de 30 minutos gratis en el parking Acueducto Oriental. Sin limitación de franjas horarias ni restricción entre los días 13 y 29 de junio. Cada usuario podrá canjear el descuento en el momento de abonar el aparcamiento. Además, han cerrado un acuerdo con restaurantes para todos, para que su carta de tapas sea accesible para personas con discapacidad visual.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda