Hontanares de Eresma acogerá este sábado, 14 de junio, la primera edición de la Feria del Caballo, un encuentro que reunirá a más de 30 caballistas en torno a una programación dedicada a la cultura ecuestre.
“La propuesta inicial partió de vecinos aficionados al mundo del caballo. Son varios los vecinos que poseen fincas en Hontanares y su entorno en los que podemos observar la tenencia y mantenimiento de estos animales tan bonitos. Gente que se dedica a participar de manera activa en las distintas actividades que se organizan en otras localidades como La Lastrilla o más recientemente en Trescasas, relacionadas con el mundo del caballo y que les apasiona”, explicó Javier García, alcalde de la localidad. Así, “desde el Ayuntamiento de Hontanares de Eresma nos hemos hecho cargo de una solicitud de estas características y hemos sacado adelante una actividad tan vistosa y atractiva a la vez en torno a un animal tan hermoso como es el caballo y que despierta tantas pasiones, tanto para propietarios como para los que asistimos a verlos”, agregó.
El programa comenzará a las 10.30 horas con una quedada caballista en la antigua estación de trenes y un posterior paseo a caballo por las proximidades de la localidad. A partir de ese momento, el frontón se convertirá en el escenario de un amplio abanico de propuestas en donde vecinos y visitantes podrán disfrutar de una comida popular; diversas actuaciones de bailes flamencos y música en directo; gymkhanas, tanto para adultos como para los más pequeños de la casa; talleres infantiles; y para cerrar el evento, música con Djs. “El solo hecho de ver a la multitud de caballos que se van a dar cita y la belleza que ello entraña, considero que ya es un espectáculo en sí mismo”, detalló el edil.
En definitiva, una cita a la que García anima al público para “que se animen a acercarse a ver un espectáculo de estas características, que lo van a a tener a las puertas de casa y en un entorno inigualable como es al lado de nuestro Río Eresma. Los caballistas se concentrarán en los terrenos de la antigua estación de ferrocarril a las puertas del Barrio de La Estación por lo que el reclamó de todos los vecinos que pasamos por allí está asegurado y a buen seguro que serán pocos los que se puedan resistir a acercarse a presenciarlo”. “Y a los que no son de Hontanares de Ersema, que se animen igualmente tanto a presenciar los caballos y los espectáculos alrededor del mismo como las distintas actividades lúdicas y musicales que se han organizado en el entorno de las instalaciones deportivas”, concluyó García.
