La segunda fase del proyecto asistencial de la Diputación de Segovia y Recoletas -que supone revisiones oculares gratuitas en el territorio- ha arrancado en Bernardos. Desde este lunes y hasta el próximo 4 de julio, un equipo de especialistas en optometría realiza exploraciones básicas a los interesados, con la coordinación del CEAAS de Cuéllar, que es donde se despliega una acción que va a alcanzar veinticuatro localidades de esa zona.
Una iniciativa que encara su segunda entrega tras el éxito de la primera, que en el mes de noviembre de 2024 recorrió veintiséis pueblos segovianos, merced al acuerdo sellado entre ambas entidades. En el caso de la institución provincial, es el Área de Asuntos Sociales el que impulsa la colaboración, para garantizar la llegada de cuidados a los vecinos de la provincia que puedan encarar vulnerabilidades mayores.
Rutas
Coordinado por el equipo técnico de los Centros Agrupados, el nuevo calendario ha dado comienzo durante la jornada de hoy, 2 de junio, en Bernardos, recorriendo posteriormente las localidades de San Martín y Mudrián, Zarzuela Del Pinar, Gomezserracín, Frumales, Samboal, Villeguillo, Fresnda de Cuéllar, Villaverde de Íscar, Montuenga, Codorniz, Martín Muñoz de la Dehesa, Montejo De Arévalo, Santiuste de San Juan Bautista, Chatún, Chañe, Remondo, Vallelado, Mata de Cuéllar y Santa María la Real de Nieva. A su vez, en julio la unidad móvil de optometría parará en Martín Muñoz de las Posadas, Juarros de Voltoya, Melque de Cercos y Nieva.
