Ciudadanos ha solicitado al Ayuntamiento de Segovia la reparación urgente de baches en la Avenida Juan Carlos I, la calle Pinar de Valsaín, la calle Damaso Alonso o la calle Procuradores de la Tierra; vías situadas en los barrios de Comunidad de Villa y Tierra y de Nueva Segovia.
Desde Ciudadanos han registrado un ruego para reclamar la reparación en estas calles, ya que las deficiencias en el firme suponen un riesgo para la seguridad vial de conductores, motoristas, ciclistas y peatones.
Asimismo, la formación ha pedido la nivelación del terreno en diversas parcelas de tierra empleadas para el estacionamiento de vehículos como es el caso de la situada en la calle Ezequiel González, al lado de la estatua de Cándido; la que está ubicada en Nueva Segovia, en la calle Damaso Alonso, junto al CIFP Felipe VI; y la ubicada en el barrio de La Albuera, entre las calles Lérida y Tours. Este año, con las abundantes lluvias de los meses de primavera, la erosión ha sido más acusada en estos terrenos, por lo que los desniveles se han hecho más evidentes. “Los desniveles, los charcos y el barro convierten estas parcelas en espacios impracticables, lo que demuestra la necesidad urgente de intervenir para acondicionarlas de manera adecuada”, señalaba la portavoz de la formación naranja, Noemí Otero.