Ayer se inauguró una nueva edición del mercado romano, que este año cuenta con cerca de un centenar de puestos de artesanía y comida ubicados a lo largo de la calle Padre Claret, que estarán abiertos durante todo el fin de semana en horario continuado entre las 11:00 y las 22:00 horas.
Además, ocho compañías de animación llenarán las calles de vida con espectáculos de música, teatro, cuentacuentos y malabares, convirtiendo el espacio en un auténtico foro romano.
Otras actividades
Hoy a las 11:30 tendrá lugar una visita dinamizada, ‘El Acueducto y su aguadora, una historia de leyenda’, Mañana domingo a las 9.00 horas, Turismo de Segovia ofrece la visita guiada ‘El Azud del Acueducto’.
Cortes de tráfico
Debido a la instalación de los puestos en la calle Padre Claret, en el tramo comprendido entre la plaza de la Artillería y la calle Soldado Español, ha sido necesario cortar el tráfico por esta vía. La supresión del tráfico en este tramo trae consigo modificaciones en los trayectos de las líneas del transporte urbano que pasan por esta avenida.
Así, en sentido bajada, los autobuses se desviarán por las calles Soldado Español, Alamillo y Ochoa Ondátegui para reincorporarse a su recorrido habitual en la plaza de Artillería. Las líneas que desciendan de Colón continuarán su recorrido por la avenida Vía Roma y San Gabriel para recuperar su trayecto normal desde la glorieta de Dionisio Duque.
El tráfico habitual se derivará desde la glorieta de Dionisio Duque por la calle San Gabriel. Se mantendrán las entradas a la gasolinera, al hotel, al parking público y a los garajes de la zona afectados.
La parada de taxis situada en la plaza de la Artillería se ubicará durante este fin de semana en el aparcamiento de ciclomotores situado en los primeros metros del paseo de Santo Domingo de Guzmán, permitiéndose que siempre pueda haber dos o tres vehículos en las plazas habilitadas a tal efecto en la calzada de la plaza de Artillería frente a su ubicación habitual.
