La residencia Virgen del Bustar de Carbonero el Mayor – gestionada por Senior Servicios Integrales – celebró un homenaje por el 100 cumpleaños de Pascuala Torrego. «Una fiesta en su honor, rodeada de compañeros, personal y seres queridos. Fue un día para festejar no solo sus 100 años, sino también su generosidad, dedicación familiar y espíritu tranquilo y bondadoso que la definen», explicaron.
Nacida en el municipio segoviano, Pascuala Torrego fue la primogénita de tres hermanos- Dalmacio y Francisco- y creció en el seno de una familia de agricultores, formada por Sofía y Gregorio. Desde pequeña combinó la escuela con juegos al aire libre, terminando su etapa escolar a los 14 años.
Con el paso del tiempo, Torrego se trasladó a Madrid para trabajar. Sin embargo, su vínculo familiar le llevó a regresar pronto a su pueblo natal para cuidar primero de sus abuelos y, más adelante, de sus padres.
Aunque no tuvo hijos propios, Torrego está acompañada por el cariño de sus sobrina Maribel y de los hijos de esta, Francisco Javier y Eduardo, quienes «le visitan con frecuencia y comparten con ella momentos llenos de afecto y recuerdos», agregaron.
