Tras los trabajos de desmonte del montículo entre Vía Roma y las calles de San Gabriel y Santa Catalina, que se iniciaron a finales del mes de marzo, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia presentó este miércoles el proyecto que tiene para esta zona del barrio de San Lorenzo aledaña a la glorieta de Melitón Martín.
El rediseño de este espacio contará con una intervención para ampliar la rotonda y facilitar las salidas de vehículos, dado que se trata de una «zona complicada, que en muchos casos se queda pequeña por el tránsito de autobuses», tal y como explicó el concejal responsable del área de Obras, José Luis Horcajo. Para ello, se hará más pequeña la rotonda con el objetivo de que queden «dos carriles amplios» y se suprimiran los picos de contorneo para favorecer las salidas de los automóviles. De esta manera, según Horcajo, quedaría una rotonda «más amplia, fluida y circulable». Para el alcalde de Segovia, José Mazarías, esta actuación supone «una oportunidad importante para mejorar la movilidad tanto de vehículos como de peatones en un punto que hasta ahora sigue siendo complicado».
Por otro lado, se llevará a cabo una incorporación, sin la necesidad de pasar por la rotonda, de Vía Roma a la calle San Gabriel, que «descargaría tráfico» a la glorieta de Melitón Martín. Este vial generará dos espacios, uno pequeño de una superficie triangular que irá dedicado a los canteros del barrio de San Lorenzo a modo de homenaje y otro de mayor tamaño -más rectangular- que se destinará para una zona estancial de descanso con bancos. El Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con la Asociación de vecinos ‘La Parrilla’ por si quieren aportar ideas o colaborar en el desarrollo de este proyecto.
La intervención también contempla la habilitación de un espacio de carga y descarga en la parte de Vía Roma, solicitada por los comerciantes. Las obras tendrán una inversión de alrededor de 250.000 euros, con una previsión de que los trabajos puedan comenzar antes de final de año.
