Los ocho becados de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid expondrán sus obras del 29 de agosto al 12 de septiembre en la iglesia románica de San Miguel. Esta es la XXXVI edición de la Beca de Bellas Artes llevada a cabo por el Ayuntamiento de Ayllón y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, que apoyan los trabajos de cuatro pintores y cuatro escultores, alumnos de los últimos cursos.
Para las personas seleccionadas es una oportunidad única, en la que pueden dedicar todo un mes a sus trabajos, sin más preocupación que materializar su inspiración en una obra de arte.
La beca asume y se hace cargo durante todo un mes del alojamiento, la manutención de los artistas. La Beca de Bellas Artes de Ayllón mantiene viva su esencia, conserva intacto el espíritu desde agosto de 1979.
Han pasado 36 años y lo único que ha variado ha sido el prestigio adquirido por esta iniciativa del Consistorio que —sin ayuda de otras instituciones y con una aportación del centro universitario— inmortaliza los parajes y la belleza, los rincones de la villa y a sus entrañables habitantes, los sentimientos y sensaciones que despierta el municipio…
En cada convocatoria, el Consistorio premia una obra de los participantes, trabajos que pasan a integrar los fondos del Museo de Arte Contemporáneo de Ayllón, un centro único en la provincia, ubicado en el Palacio Obispo Vellosillo del siglo XVI.
Tanto el Ayuntamiento de Ayllón como la facultad de Bellas Artes, valoraran la iniciativa que, ha ido creciendo con los años. También se destaca la entrega del pueblo de Ayllón con esta iniciativa que no se rinde a pesar de los momentos difíciles que se viven en la cultura y el arte. Una oportunidad diferente para los alumnos de Bellas Artes.