FOTOS: Josep Lago Dalmases
La Asociación de Empresarios Segovianos en el Exterior (AESE), integrada en la FES, celebró el pasado viernes 9 de mayo un encuentro en Barcelona, que sirvió para conocer las instalaciones de M-Automoción, grupo creado hace más de 60 años por Claudio García en la Ciudad Condal, y el nuevo Hogar Centro Castellano y Leonés de Cataluña, donde la provincia de Segovia tiene un especial protagonismo.
El encuentro forma parte de las reuniones periódicas que mantienen los empresarios segovianos en el exterior para dar a conocer la actividad de sus socios y destacar el talento emprendedor de sus integrantes. Como en anteriores ocasiones, estuvieron acompañados por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, el presidente de la FES, Andrés Ortega; y el presidente de honor de AESE, Pedro Palomo, quienes elogiaron la valía empresarial y humana de Claudio García.

El anfitrión de la jornada, Claudio García, recordó que hace más de 60 años fundó el grupo M-Automoción. Tras más de medio siglo desde que Claudio García emigró a Barcelona, nunca ha olvidado sus raíces y mantiene estrecha relación y visita de forma reiterada su pueblo natal, La Matilla.
Tras una bienvenida en la sede central de M-Automoción, la comitiva de empresarios segovianos visitó las instalaciones en Barcelona, que cuenta además con delegaciones en Levante y en Madrid y da empleo a 1.050 trabajadores. En el último año ha registrado más de 25.000 ventas de vehículos. Los datos fueron expuestos en una presentación por parte de los hijos de Claudio García, quienes hablaron de la situación del sector de la automoción a nivel internacional y del protagonismo creciente de la industria china.

Claudio García García, además es miembro destacado del Centro Castellano y Leonés de Cataluña, donde cuenta con un salón con su nombre, por su contribución a la rehabilitación de las instalaciones. Por ello desde esta institución se mostró un agradecimiento a los mecenas e impulsores de la rehabilitación del centro. El presidente del Centro, Juan María Santiago Valea, recordó que desde FES se impulsó la iniciativa a la que se sumaron varios socios de AESE, y en la que también participó la Diputación de Segovia. Por ello el Centro impuso algunas condecoraciones a los empresarios y al presidente de la Diputación, Miguel Angel de Vicente.
A la reunión asistieron igualmente el alcalde de Badalona y portavoz del PP en la Diputación de Barcelona, Xabier García Albiol; la teniente de alcalde de Badalona y diputada nacional por el PP en el Congreso, Cristina Agüera Gago; y el concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera.

Los asistentes agradecieron a Claudio García su gesto de generosidad con un detalle formado por un bolígrafo y una pluma, así como con un cuaderno con testimonios personales de compañeros y amigos.
