El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y la presidenta de la Federación Nacional de la Mujer Rural (Femur), Juana Borrego, firmaron ayer un convenio a través del cual el Ayuntamiento colaborará en la celebración de la décimo sexta edición de la Feria Pronatura, organizada por Femur y que se desarrollará del 7 al 9 de junio en Fernández Ladreda.
Según recoge el texto del acuerdo, el Ayuntamiento colabora con Femur en la celebración de la feria poniendo a su disposición las infraestructuras y equipamientos necesarios; en concreto, el Ayuntamiento cede gratuitamente la utilización del espacio público necesario en la avenida Fernández Ladreda para la instalación de los diferentes stands en los que las mujeres presentarán y venderán sus artículos. Además se pondrá a disposición de las organizadoras los equipos municipales (escenario y vallas) para el desarrollo de las actividades programadas.
Por su parte, la Federación de la Mujer Rural, según destacó Juana Borrego, se compromete a colaborar con el Ayuntamiento en acciones de información y asesoramiento que se circunscriban al ámbito de la mujer, además de en otros asuntos relacionados con su ámbito de actividad, como infancia, mayores o familia.
Juana Borrego reseñó la “gran sensibilidad” del Ayuntamiento hacia las mujeres rurales, añadiendo que siempre les han dado facilidades “para organizar la feria, que es una fuente de oportunidades para las mujeres rurales, una actividad que une lo urbano y lo rural”.
Aunque Femur ofrecerá todos los datos de la feria en una presentación prevista para la semana que viene, Borrego adelantó que el número de participantes será más reducido que en años anteriores, porque hay menos presupuesto.
