La comarca del Nordeste de Segovia se prepara para acoger la II edición del ‘Nordeste Bang Fest’, un festival que se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio en Fresno de Cantespino y que aunará naturaleza, cultura, astronomía y experiencias sostenibles.
En esta edición, el festival – organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas Ecoturismo Nordeste de Segovia – mantiene su apuesta por el ecoturismo como motor de desarrollo rural y propone una programación en la que destacan actividades de observación astronómica, rutas guiadas, catas de productos locales, talleres artesanos, mesas redondas y una feria de productores de la comarca.
“Queremos ofrecer una experiencia real y cercana con el territorio, a través de actividades que conecten a visitantes y locales desde el disfrute, el aprendizaje y el respeto por lo rural”, explicó María Jesús Cuesta, presidenta del Centro de Iniciativas Turísticas Ecoturismo Nordeste de Segovia.
El programa
El festival tendrá su previa el viernes 30 de mayo con una observación astronómica en el Cerro del Castillo que permitirá a los asistentes descubrir el cielo del Nordeste segoviano, «una de las joyas naturales del territorio».
El sábado 31 de mayo será la jornada más completa, con una programación continua desde la inauguración por la mañana hasta la noche. Así, se celebrarán mesas redondas sobre ecoturismo y conservación, charlas temáticas y actividades de educación ambiental. También habrá una feria de artesanía con productores locales, talleres infantiles y familiares, demostraciones en directo (cantería, cuero, láser…), catas de productos artesanos, juegos tradicionales, actuaciones culturales y conciertos por la tarde-noche.
El festival cerrará el domingo 1 de junio con experiencias ecoturísticas con plazas limitadas, que combinan deporte, paisaje y sabor. Así, los asistentes podrán participar en una ruta en e-bike con cata de quesos (Castiltierra – Campo de San Pedro), una marcha nórdica con degustación de cerveza y quesos (Castrillo de Sepúlveda) y un taller de cuero con merienda en Hotel Rural El Adarve (Ayllón).

