Las fuertes lluvias del viernes mantuvieron en alerta amarilla a la provincia durante toda la jornada. Una de las zonas más afectadas fue el Sistema Central, con precipitaciones que alcanzaron los 37,4 litros por metro cuadrado alrededor de las 20.00 horas en el municipio de San Rafael, por lo que según la AEMET fue el cuarto punto con mayor cantidad de precipitaciones en España durante el día. Dentro de Castilla y León, fue el segundo punto donde más llovió solo superada por el Puerto del Pico en Ávila.
En municipios cercanos como El Espinar o Valsaín, la previsión de fuertes lluvias obligó a la cancelación de varias actividades al aire libre, entre ellas la Feria de Ganado y la novillada prevista por la celebración de la Feria de Abril.
La AEMET desactivó las alarmas durante la noche y aunque se esperan lluvias y posibles tormentas durante el día de mañana en la zona, con una probabilidad que va del 95 por ciento en las primeras horas del día hasta el 70 por ciento a partir de las 18.00 horas, estas serán moderadas.
Las tormentas continuarán el lunes, mientras que las temperaturas, aunque suaves, descienden ligeramente. Si para mañana se esperan máximas de 13 grados y mínimas de siete, durante la próxima madrugada no se superarán los cinco grados centígrados.
