Aunque todavía quedan dos semanas para el comienzo oficial del festival Titirimundi, que llegará a Segovia el próximo 13 de mayo, varios pueblos de la provincia tendrán el privilegio de ver antes que nadie las actuaciones de las 21 compañías que comienzan su gira este fin de semana, como parte de la extensión provincial del festival, que este año cumple una década de vida.
Torreval de San Pedro fue la primera parada durante la tarde de ayer, con la actuación de Rodorín, uno de los veteranos del festival, un maestro del títere que asombró a niños y mayores. El artista, conocido por sus espectáculos de teatro de títeres y retablos de títeres, donde entrelaza cuentos tradicionales con la manipulación de marionetas, objetos y cuentos, es uno de los más queridos en Segovia.
Ayer también inauguraban la extensión provincial de Titirimundi Tamanka en Duruelo y otra de las compañías que no falla nunca al festival Titiriteros de Binefar, que actuaron en Veganzones. Hoy, si la lluvia lo permite, serán 11 los municipios que podrán disfrutar de alguno de los espectáculos que ofrece el festival. Gran parte de las actuaciones van dirigidas a un público infantil o familiar, como ‘Tutankamón, el niño faraón’, que podrá verse en Ayllón a partir de las 12.30 horas; o ‘Los tres cerditos’, que se representará en Carbonero de Ahusín a las 20.00 horas de esta tarde. No obstante, los mayores también podrán disfrutar de la magia y el humor de estos espectáculos que no dejarán indiferente a nadie.
Para mañana Navalmanzano, Sanchonuño, Escalona del Prado y Nieva, serán los lugares escogidos para continuar con la gira, con las actuaciones de Caricata, Rodorín, Tamanca y Titiriteros de Binéfar respectivamente.
En total 18 actuaciones de las 53 previstas durante el próximo mes, para acercar, el color y la alegría de un festival que ya es todo un referente en la provincia.
